viernes, 10 de junio de 2016

Procemiento / Memoria

A continuación les vamos a mostrar el procedimiento que hemos seguido para construir el semáforo:

1º Se perforan unos de los listones de madera del semáforo (15x10x5), para ello, antes de la acción, hay que medirlo. Medimos un listón en cuatro partes (cada uno 20 mm). Tras esto, lo que nos sobra, medimos otro de 35 mm de largo, lo cortamos y lo limamos.

2º Se mide el listón (150x20) y cortamos lo largo por la mitad, una vez cortado, lo limamos.

3º Se mide el centro de los dos lados del cilindro y se perfora un agujeros que no lo traspase.

4º La varilla se mide en 40 mm, 40 mm y 30 mm, seguidamente las cortamos y una de 40 y otra de 30 la colocamos en un listón de 20 mm de largo, donde este tendrá que ser perforado para colocar las varillas. Una vez todo esto, recibirá el nombre de manivela.

5º En la placa base, se colocan las dos columnas (cada una con un agujero para el paso de las varillas) y las encolamos para que puedan sujetar el peso del cilindro.

6º El cilindro se forra con una barra de metal, luego se colocan trozos de cinta aislante para que tras esto cuatro tiras de latón cortadas (50mm cada una) colocadas anteriormente delante del cilindro con chinchetas, no rocen siempre el cilindro, ya que no siempre conduce la electricidad. Colocamos el cilindro entre las columnas, sujeto por las varillas y a su vez, en el extremo de dichas varillas se coloca una manivela.

7º Cogemos tres listones, a uno de ellos le perforamos tres agujeros que formarán el semáforo. Al listón del semáforo, le pegamos a sus lados los otros dos listones de cara, con el fin de conseguir estabilidad. Una vez hecho esto, lo pegamos en la base.

8º Colocamos los LEDS y el interruptor en la parte superior. Conectamos un trozo de cable a una parte (en el centro no) del interruptor y la otra parte a la varillla corta (negativa) del siguiente LED. Después en el mismo LED le ponemos otro trozo de cable, para unirlo con el siguiente y así hasta acabar con los cuatro trozos de cable que teníamos al inicio.

9º Partimos de tres trozos de cables largos. Cada uno los conectamos a la varilla larga del LED y luego los dirigimos a las tiras de latón. La primera tira de latón (la de la izquierda) tiene que no estar cubierta de cinta aislante y a esta no le conectamos ninguno de estos cables.

10º Colocamos el portapilas en la placa base. Este incluye dos cables (uno negro y otro rojo). El negro lo conectamos a la resistencia y esta a la parte del medio del interruptor colocado sobre el semáforo. El cable rojo lo conectamos sobre la tira izquierda de latón que nos queda libre.

11º De esta manera, le conectamos las pilas y al girar la manivela y el interruptor conectado, el semáforo tiene que funcionar correctamente.

Recordamos que esta memoria, la hemos hecho junto a Marta y Dario, que tienen otro blog aparte, por lo tanto la memoria nuestra y de ellos va a ser similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario